lunes, 9 de noviembre de 2009

Recuerdos de Biblioteca

El otro día, viendo el tema de las bibliotecas de barrio me acordé de la biblioteca a la que solía ir cuando era pequeña y vivía en La Massana, en Andorra. Recuerdo que estaba en un edificio pequeño cerca del colegio. Era un sitio muy acogedor, todo de madera, con dos plantas. Recuerdo que la planta infantil y juvenil estaba decorada con láminas de Tintín y otros cómics. Era aquí donde solía quedarme a hacer los deberes y al terminar me ponía a leer estos cómics y a mirar otros libros antes de llevármelos a casa. Muchas veces me iba sola, no me hacía falta nadie, porque era un sitio muy agradable para mí. La bibliotecaria, Montse, era una persona muy amable y siempre me ayudaba cuando tenía cualquier duda. Además, recuerdo que participé varios años en la gymcana que organizaba cada 23 de abril. (Siempre gané con mi grupo). El premio era un lote de libros en catalán y español de varios tipos de libros, novelas, cómics,... Me gustaban mucho esos que decían por ejemplo que si querías que el protagonista se comprara la bicicleta fueras a la página 52 y si no, a la 58.

Ahora la Biblioteca Comunal de La Massana ya no está en el mismo sitio. La han trasladado a un lugar más amplio. Yo espero que siga siendo un lugar agradable al que ir a disfrutar de la cultura.

2 comentarios:

  1. Estimada Rocio..

    Impecable la presentación de este Blog!
    Escribimos desde el Foro Latinoamericano de bibliotecología, cultura y sociedad de la ciudad de Buenos Aires.
    Nos agradaría que nos envíen las Actividades relacionadas con la bibliotecología, educación o cultura que estimen convenientes, para su más amplia difusión....
    y además que presenten su blog en el Foro..!!

    Adjuntamos nuestro web-site y el correo electrónico respectivo.


    http://ar.groups.yahoo.com/group/RichardeBury/

    e.mail

    richardebury@gruposyahoo.com.ar

    Saludos Cordiales…

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, la biblioteca ya no está ahí... pero todos guardamos ese recuerdo! y Montse sigue por la Massana, tan simpática como antaño ;)
    Q ilusion leer tu post...
    Sonsoles

    ResponderEliminar